Voto de Robe Román Ortiz:
5 de febrero de 2010
Crítica corta. No me he leido el libro, por lo que no podré compararlo. La historia es dura y triste, muy triste, con algunos momentos felices para los protagonistas pero en general, depresivo. Y es ahí donde tiene el punto fuerte la película pues transmite muy bien el estado de los personajes, así como el de las situaciones que sufren como del mundo en el que se encuentran y te hace pensar el cómo reaccionarías tú y qué harías en ese estado. Es duro como tiene que cuidar un padre a un hijo en tiempos difíciles y más lo que tiene que ver y sufrir para poder seguir adelante.

El director consigue transmitir perfectamente como sería un mundo apocalíptico, gracias a un tono grisáceo, apático, de tristeza, antiguo, de olvido. Nos cuenta la historia de los protagonistas con el juego del flashback durante gran parte de la película, dando saltos en el tiempo para saber cómo han llegado a esa situación, así como recordando tiempos mejores. Puede parecer que tiene momentos muy lentos y aburridos pero es lo que sienten ellos al estar tan solos y tenerse únicamente el uno al otro. Puede carecer de acción o intriga (que la tiene aunque escasa) pero pienso que así caería en lo típico y me parece correcto como han contado la historia.

El reparto no está nada mal pero los que lo hacen bastante bien, ya que son los que más tiempo salen en pantalla, Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee (padre e hijo) lo hacen increible.

En fín, una buena película que puede que, al ser tan triste, no atraiga al espectador y pase con más pena que gloria...

LO MEJOR: Los protagonistas. La ambientación.
LO PEOR: A ratos, se te puede hacer eterna. Muy triste la historia.
Robe Román Ortiz