España España · Granada
Voto de Amy:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2009
Desde que ví la primera escena supe que no me iba a gustar. Desde el principio se observa que es una película narrada para informar, simplemente tiene el objetivo de servir de herramienta para la denuncia y nada más. Sus personajes no interpretan, no transmiten ni emocionan, simplemente hacen su trabajo, ayudar al director en su propósito reivindicativo.

Los hechos suceden rápidamente, como flases o clichés superpuestos. Pretende ser una historia de amor pero es una falacia, los protagonistas parecen dos auténticos desconocidos, yo estaba esperando durante toda la película que ella se fuese con otro, porque tuve la sensación constante de que era una mala pécora que había ido a África a ligotear con un autóctono.

Los diálogos son el colmo de la simpleza, de verdad que no comprendo como esta película puede catalogarse como "drama"cuando las escenas que pretenden reflejar los momentos más duros de la historia, pasan totalmente desapercibidas. Me parece indignante que tratándose de una trama que refleja la vulneración de los derechos humanos a través de la avaricia y el egoísmo del poder, sea contada de manera que se le olvide al espectador a los 5 minutos de haberla visto y se tire por tierra el propósito inicial de concienciar sobre una realidad.

Todo ello contando con que la película se consiga ver hasta el final, porque cansa muchísimo el argumento al no captar para nada el interés.
Amy