Voto de vdevendetta:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2006
No entraré a valorar el onanismo del señor Von Trier, si es buena o mala persona o me gusta su manera de juzgar o no los EEUU. Me da igual todo esto, su cine es de lo más interesante y original que se puede ver hoy en día en una gran o pequeña pantalla.
Quizás su mayor pecado haya sido el de convertirse en un autor de renombre y no permanecer siendo una peculiar rareza, sólo adorada entre los círculos pseudo-intelectuales de algunos cinéfilos.

Manderlay esta en la línea de Dogville, línea de perfección me refiero. Von Trier no intenta sorprender con su originalidad, porque sabe bastante bien que ya lo hizo con la antecesora. Por ello, la película parece continuar el relato de Dogville casi linealmente (salvando el desafortunado cambio de actores), como si no hubiese existido ningún lapso de tiempo entre la realización de una y otra.

Para los que este tipo de películas, sumamente explícitas, les parezca un ensayo demasiado "intelectualoide", por favor, absténganse de ver el cine de autores como Bergman, Fellini o Buñuel, les aseguro que no entenderían ni una palabra.

Un saludo.
vdevendetta