España España · >Pamplona
Voto de Marco:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. ¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta temporada.
26 de agosto de 2020
The Morning Show ha sido una de las apuestas estrella en la parrilla de Apple TV +. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las series que más me han gustado de 2019.

La serie, protagonizada por Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell, se adentra de lleno en el movimiento #MeToo, narrando la caída de una figura mediática, Mitch Kessler (Carrell), copresentador del programa matinal más importante de una cadena estadounidense. Mitch es despedido en medio de un escándalo por conducta sexual inapropiada y Alex Levy (Anniston) lucha por retener su trabajo como principal presentadora .

Jennifer Aniston brilla en, desde mi punto de vista, su mejor personaje dramático de siempre. No logra aceptar que su compañero durante 15 años tuviera una vida oculta y no es capaz de enfrentarse a la culpabilidad de no haberlo sabido.

El ritmo de la serie no es frenético, pero sí constante y solemne. Algunos episodios son más lentos que otros (como, por otra parte, ocurre en todas las series) pero la historia tiene un ritmo de fondo inalterable que hará que quieras descubrir el desenlace final, mientras disfrutas de sus tomas, actuaciones y banda sonora.

La temática no es algo recurrente. Trata muchos problemas sociopolíticos actuales de una forma muy realista. Con referencias constantes al movimiento #MeToo, el guión es inteligente y cuidadoso, dejando a los personajes grandes intervenciones afiladas y tensas que te harán disfrutar y sufrir conforme avanza la trama. Sin duda, una gran serie que no te dejará indiferente.

En El Cinemómetro le damos un 8/10.
Marco