Voto de Mickey Knox:
20 de diciembre de 2007
La ¿última? alma sobre la faz de la tierra se descompone al lado de aquellos seres que un día la habitaron. La soledad hace mella y seguimos los pasos de esa alma topando de frente con su rutina que, pese a desarrollarse en un lugar deshabitado, sigue siendo igual, y asistiendo al desvivido intento de un hombre por recuperar todas aquellas cosas que otorgaban un poco de entereza a su existencia, que le revitalizaban y le motivaban por dar otra zancada adelante.

Tras presenciar una presentación tan bien urdida, aunque no exenta de clichés (el protagonista haciendo chistes en una ciudad sin vida), llega el tramo que todos conocemos como la palma de nuestras manos para encajar un rastrero mensaje como si nada, y darle la forma más adecuada a partir de todo el terreno despejado hasta aquel momento.

Podría ser ese el gran fallo de "Soy leyenda", en cambio, Lawrence se atribuye méritos al alejarse del prototipo hollywoodiense y apartar los momentos de cara a la galería de su cinta, construyendo tras ella una película tan sorprendente que, por desgraciados errores que pueda cometer, siempre da un paso más allá de lo prometido, y es ahí donde reside su gran valía, la valía que hace del segundo largo del norteamericano un pequeño espacio donde aunar reflexiones y hacer que nos sintamos identificados con ese desamparo que también nos asola, pese a su paupérrimo final.
Mickey Knox