España España · Granada
Voto de Calvente:
Terror. Fantástico. Aventuras Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la ... [+]
9 de febrero de 2011
El formato de falso documental es la mejor baza y a la vez el peor defecto de esta película. En estos últimos tiempos hemos tenido un aluvión de cintas fantásticas que, usándolo, han buscado sorprender y ganar en realismo.
En este caso es usado para ilustrar la existencia real de los Trolls en Noruega, guardados bajo secreto por el gobierno y mantenidos a raya por un cazador profesional. Precisamente el hastío profesional de este es lo que motiva que el secreto salga a la luz ("es un trabajado sacrificado, mal visto y no pagan horas extras. Tal vez sea el momento de plantearse una nueva política en la gestión de Trolls" exclama en un momento del film).
Lamentablemente el formato ya muestra signos de cansancio, y unos actores limitados unidos a una trama que pese original está mal explotada, llevan a un resultado un tanto decepcionante.
Lo mejor sin duda el diseño de los Troll, auténticos protagonistas de la película, con unos efectos especiales que conocen sus limitaciones pero saben potenciar sus virtudes.
En resumen una muestra de cine de género Noruego que pese a irregular resulta interesante.
Calvente