Voto de Miguelalvarez:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2011
A mi parecer una película interesante que se mete en la etapa más dura de un adolescente, una chica en pleno desarrollo que se plantea una serie de interrogantes. Este film Argentino nos acerca a la vida de Alex, una chica de 15 años protagonista de esta película e interpretada por Inés Efron, la cual parece perfecta para exteriorizarlo.

A lo largo de la película se transmite cierta inseguridad de Alex relacionado con su cuerpo y el echo de tener órganos sexuales masculinos, sus inclinaciones sexuales, su miedo a ser tratada diferente, su independencia. Sus padres se ven distantes en esta historia como dejando aire para que Alex decida tomar una decisión que le lleve a seguir una medicación y someterse a una operación o dejar que su cuerpo crezca según el curso natural. A lo largo de la historia va haciendo lazos con una serie de personajes, especialmente con un chico que esta de invitado en su casa junto a su padre que es cirujano plástico. Alex experimenta experiencias con él, y acaban por enamorarse uno del otro de una manera bastante distante, como si estuvieran solos en la intemperie.
Miguelalvarez