Voto de Maximo Decimo Meridio:
Romance. Drama Argelia, años 30. Younes solo tiene nueve años cuando su padre lo pierde todo. Agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán. El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ... [+]
3 de octubre de 2021
Alguien ha nombrado a Esplendor En La Hierba y yo también.

Al igual que la peli de Elia Kazan, Lo Que El Día . . . es una película durísima. Enormemente dura. Aquel que solo haya estado atento a su duración, a su banda sonora o la levedad de la guerra que se muestra, no se ha enterado de lo que va la película.

Esta es una historia que se puede aplicar a la vida cotidiana de cualquiera, incluso a la mía propia. Es la demostración de cómo los pequeños "deslices" de nuestra vida nos suelen jugar malas pasadas.
Casi siempre.
En este caso la sorpresa de Jonas cuando descubre que Emilie es la hija de su madura amante.
Emilie es sencillamente perfecta. Por fuera y por dentro. Inteligente y apasionada por partes iguales, su figura hace enmudecer a todos a su alrededor, incluidas las mujeres, y a los hombres los paraliza.

Las actuaciones son muy buenas. Desde la mirada azul penetrante de Jonas, hasta la belleza embriagadora de Emilie, pasando por todos los amigos de Jonas y de la distante y fría madura amante . . .

Y sinceramente a mí, no se me hizo larga.
Maximo Decimo Meridio