Voto de Maximo Decimo Meridio:
Drama Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad ... [+]
16 de abril de 2021
No se puede juzgar esta película desde un punto de vista vulgar :
a - criticar el poliamor.
b - criticar el erotismo incluido en el cómic.
c - criticar la falta de ética o su exceso

La película se ubica en la década de los años 30 en NYC
La mentalidad del profesor Marston (Luke Evans) dando sus clases, es adelantada a su época, Pensemos que eran los años de la gran depresión, y no había ni mucha diversión ni mucha comida. Su imaginación y la de su esposa (Rebecca Hall) les ayudan a desarrollar una máquina super novedosa : La Máquina de la Verdad. Y lo hacen con resultados excepcionales. Sin embargo deciden no patentar el aparato, aduciendo una convicción ética: La ciencia debe estar al servicio del pueblo, no del lucro empresarial.

Sus clases son divertidas y didácticas, y apuntan tanto al desarrollo intelectual como al comportamiento ante la vida.
Su matrimonio es fantástico y divertido (como el de muchos hombres) pero cuando aparece una alumna dotada con una belleza que roza la perfección (Bella Heathcote), su mujer decide inteligentemente, incorporarla al equipo. Esto no es spoiler ya que ocurre desde un buen principio. Alguien desliza la pregunta : " Puede un hombre enamorarse de dos mujeres al mismo tiempo ?" . Mi respuesta es afirmativa. Yo mismo la estoy viviendo ahora y no solo es posible sino que una situación así puede llegar a mejorar la vida de un hombre un 200 %.
Para más razón, tanto su mujer como la alumna son hermosísimas, lo cual se llega a transmitir en la pantalla, logrando una verdadera química entre los tres que se refleja en el celuloide.

Si a toda esta novedad creativa del protagonista, si a toda esta novedad poliamorosa le agregamos esa inquietud permanente por todo aquello novedoso y a la vez creativo, tenemos tres personajes guapos, profesionales, divertidos e inteligentes.
Toda la peli es equilibrada y bien sonante. Los diálogos son atractivos, lo que sumado a estar basada en una historia absolutamente real, atrapa al espectador hasta el final.

No es una peli perfecta, faltaba más, pero te enganchará al sofá y te permitirá reflexionar tranquilamente sobre muchos aspectos de tres vidas diferentes y super atractivas.

Lo dicho : nueve puntos.
Maximo Decimo Meridio