Voto de Jaime Rodríguez :
14 de mayo de 2017
Y sí, pongo la segunda parte de la saga, dirigida por James Cameron, Aliens, como mi predilecta de la saga Alien, por encima del seminal film de Ridley Scott, un film que visto hoy en día, no es la Obra Maestra que tooooodo el mundo predica.
Evidentemente, Alien, el octavo pasajero, es un buen film, con momentos excelentes, pero otros que no lo son tanto, y que lastran el ritmo del film en general.
Para mi, de películas con monstruos venidos del espacio contra un grupo de personas aisladas, me quedo con La cosa, la obra maestra (esta sí) de John Carpenter.
Con Aliens, James Cameron intentó hacer algo muy diferente, con gran éxito, y llevarlo a algo mejor que una mera segunda parte de una franquicia. Y es un film que visto hoy después de 30 años, mantiene su vigencia y vigor, con grandes escenas de acción y suspense.
De Alien 3, mejor no hablar, por mucho que nos guste David Fincher, este fue un film fallido en el que no creyó nadie.
Y de Alien Resurrección, fue la confirmación de la mediocridad de Jeunet, tal vez el cineasta más sobrevalorado en toda la historia del cine.
Y llegamos a Prometheus, la vuelta de Scott a la franquicia, un film esperadísimo por todos, y que a todos nos decepcionó.
Y todo por el maldito y estúpido guión del sobrevalorado guionista de la puñetera serie de Perdidos.
Con esta película, quedó muy claro que Scott es un cineasta visual 100% , de los que más cuidan la puesta en escena, siempre magistral en él.
Con Alien Covenant, Scott intenta pulir, también con el guión, el desaguisado de Prometheus, y consigue hacer el mejor film de la saga junto con Aliens.
Una película comercial muy cuidada, de lo mejor que nos ha dado el Hollywood reciente, y que confirma a Scott como uno de los cineastas más dotados de la actualidad, a pesar de sus casi 80 tacos...chapó por él!!
Lo dicho, esta película es suspense y acción a raudales, visualmente fastuosa, con aliens a saco!!
Mención aparte para Michael Fassbender, uno de los mejores actores de la actualidad, y que se lleva la mejor parte del film en su doble papel de dos sintéticos, David y Walter, con una muy interesante trama sobre la creación y el poder divino...curiosamente a mi me ha recordado mucho a los replicantes de la obra maestra ( esta sí) de Ridley Scott, Blade Runner, con sus reflexiones sobre la vida y el universo..quien sabe si en el fondo Scott quiere unir , aunque sea filosóficamente, sus dos más canónicos films.
Jaime Rodríguez