España España · Marbella
Voto de Filmaker:
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
9 de octubre de 2007
No consigo apreciar todas las virtudes que se le suponen a esta pélícula. Me aburre grandemente. He estado a punto, en varias ocasiones mientras la veía, de abandonar; lo cual muy raramente me ocurre, incluso en películas manifiestamente malas.

No entiendo esta manera de narrar, que me recuerda lo peor del cine pretendidamente intelectual de algunos filmes europeos, igualmente insufribles, de los años 70.

Ni tan siquiera a nivel estético se salva, a mi juicio, la película. Quiero decir que si al menos las imágenes, la composición de los planos, el tratamiento de la luz, o del sonido,...; o quizás la interpretación... Pero nada en esta película ha conseguido despertar mi interés o mi emoción.
Algunos críticos la califican de obra maestra. A mí no me ha gustado. Es más: he tenido que hacer un esfuerzo para terminar de verla.

Esa es mi opinión.
Filmaker