España España · Guadalajara
Voto de Manon Flier:
27 de noviembre de 2010
Esta crítica va dirigida especialmente a la gente que no sepa si ver la peli por miedo a perder 2 horas de su vida (tal como me pasaba a mí). Pero no es exclusiva para ellos.
Hago esto porque en un principio yo estaba entusiasmado con ella, por el guión y por los actores.
Sin embargo, tras ver el trailer pensé que iba a ser de las mayores mierdas del año, parecía que a P. Jackson se le había ido la chota.
Finalmente decidí verla y ahora os cuento esto para que sepáis lo que hay.

Como primera reseña decir que las actuaciones son buenas, sin poder llegar a lucirse, los famosos y buenos actores dejan claro que saben actuar.
Técnicamente todo está bien, como en toda su filmografía, él sabe cuidar estos detalles.
Vamos, que por estos lares la peli cumple todo lo esperado con este director y estos actores.

Ahora viene el guión. Un guión normal, del montón, discreto. No está mal, el problema que tiene es que ya está muy visto. Por ejemplo "El cebo" o "El juramento".
¿Qué hace P. Jackson para solucionar esto? Le mete un toque fantástico a la historia. Ésto es lo que diferencia esta película de las demás. La idea no es que esté mal, simplemente no termina de convencer. No está muy bien plantedada. Tal vez, de haberlo enfocado de otra manera hubiese suscitado mayores satisfacciones.

Es decir, la historia se deja ver. Transcurre como cualquier peli del montón. ¡Pero madre mía que final! A Peter se le va la cabeza o va castaña perdido, y la caga. Bien cagada por cierto.

Como resumen: peli del montón. Bien en todo lo técnico, historia trillada que ha sido diferenciada mediante un toque fantástico fallido y sin mucho sentido. Final horrible.
Creo que la puedes ver sin esperar demasiado de ella.

Y ahora com tema personal, un grandísimo problema que creo que tiene es que este tipo de películas tienen que tocar la fibra sensible, que conmover. Y por lo menos a mí no me ha llegado, y no es que sea difícil. Pero bueno esto ya es personal.
Manon Flier