España España · Guadalajara
Voto de Manon Flier:
Drama Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2009
A lo mejor me llueven palos por esta crítica, pero me da igual, voy a exponer lo que pienso.

Estoy hasta las mismísimas narices de esta porquería de sociedad, cada día me da más asco.
La sociedad del modelo, del consumismo, de lo bien visto...¡la sociedad asctual!.
Y ¿qué hay que hacer para encajar en esta sociedad?, muy fácil, limítese a hacer lo que hace todo el mundo, lo que está bien visto, lo tópico. ¿Que no le gusta?, pues aguántese, sus sentimienos no importan, sólo sea normal, como todo el mundo. Así obtendremos una sociedad perfecta, con clones de un único modelo.
Compre sin necesidad, déjese engañar por la publcidad, vista marcas, presuma, fume, beba, celebre fechas estúpidas (como San Valentín, el día de los padres...), celebre la Navidad aunque sea ateo (ésta sí que es buena), no se esfuerze en su trabajo, haga lo mínimo, sea egocéntrico, no piense en los demás, renuncie a sus principios... pero sobre todo, no utilice ese músculo que tiene en su cabeza, ¿cómo se llamaba?, mmm, no me acuerdo, es más, no se si tengo alguno.

En este caso en concreto, Ludovic no puede expresarse tal y como es, ¿por qué?, porque no está bien visto. El niño no hace mal a nadie, no se mete con nadie, seguro que no sabe ni lo que hace, sólo es un niño, ¿qué puede entender él de la vida, de la moral, de transexualidad?.

Película que nos expone en primer lugar el problema de la disonancia psíquica y física. Grandísimo problema éste. Mucho más frecuente de lo que se piensa. Mucho más importante de lo que se piensa. Menos conocido de lo que se debería. Peor tratado de lo que se debería.
Es un tema delicado, ya lo creo. Jamás sabré que se siente cuando te encuentras en esta situación, tiene que ser algo horrible. Estos casos son tratados como monstruos, bichos, especímenes no humanos. Lo que deriva en numerosos traumas psicológicos, constantes problemas con la sociedad, y en muchos casos resolviéndose con intentos de suicido.

Y como segundo tema, derivándose del primero, se aborda la diferencia ante la sociedad. Que no está bien vista. Pero esto no hace falta que lo comente yo. Seguro que tú mismo ya has pensado que este tal Ludovic tiene un transtorno psicológico, que no es normal y que necesitará ir al psiquiatra. Lo mismo, incluso ya estas hasta las narices de mí y de lo que estoy contando y ya has pensado en darle al no. Pero yo soy de los que piensan que si no haces nada malo, mientras no perjudiques a nadie, puedes hacer lo que quieras, eres libre.

Sigo en el spoiler sin revelar nada.
Manon Flier