España España · Guadalajara
2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2010
Y es que si te das cuenta es así. El señor Morgan Spurlock nos "engaña".

A primera vista parece que sí, que tiene razón. Si simplemente lo ves y no lo analizas pues piensas eso: ¡qué mala es la comida de MC'Donals! Eso es comida basura, si comes un mes eso te quedas al borde de la muerte...
Que vale, que Morgan tiene parte de razón. Pero a mí no me hace falta ver un documental para saber que esta comida es una auténtica basura. Ni a mí, ni a nadie.
Que se agradece el tono cómico con el que Morgan aborda el documental, es divertido.

Pero los documentales deben ser rigurosos y objetivos. No se puede engañar a la gente y vender el cuento como a tí te interesa.

Yo sé mucho de nutrición, pero no hay que ser un genio para saber que si comes el mismo alimento durante 1 mes la estás cagando. Ya sea hamburguesas, pescado con verduras o pasta con atún. Me da igual un alimento que otro.
Y por eso Morgan nos hace trampas, la gente se cree todo lo que suelta y no es así.

¿Y si prueba a hacer un documental sobre el Salad&Co? (Que no tengo nada en contra, me gusta mucho ese sitio). Tu come durante un mes siempre lo mismo en ese sitio, la misma ensalda con los mismos ingredientes y la misma cantidad. Al final acabas muy mal, te podría decir que peor que con lo del MC'Donals, porque la hamburguesa es más completa nutricionalmente que una ensalada (acabarías más delgado pero con peor salud).

Soy el primero que quiere que la gente coma bien y que estos sitios chapen. Morgan tiene razón en muchas de las cosas que dice. Pero esto no justifica hacer un documental subjetivo y sobretodo tramposo.
Yo quiero ver documentales rigurosos y sinceros, no quiero ver indocumentales con docutramposos que me engañen.

Abrid los ojos y no os dejes docutrampear.
Y sobretodo llevad una alimentación saludable y VARIADA.
Manon Flier