España España · Alicante
Voto de Maldoror:
30 de diciembre de 2011
Comprendo que haya gente a quien le guste, por lo que a mí respecta, es una buena película, original en ciertos aspectos, como en la lenta cadencia para ser un thriller, y un digno homenaje para películas de hace unas décadas. Pero seamos serios, por favor. ¿Tanto como para ensalzarla como una obra maestra de culto?

Que la banda sonora sea 'indie electrónica' parece que tiene mucho que ver, aunque a mí, francamente, me parece que le resta la intensidad que una película de estas características debe tener. Que Ryan Gosling está buenorro, pues supongo que sí, pero que interpreta a un muermo, hierático e inexpresivo, cuya emotividad es la misma que la de una piedra magmática, pues también. No hablemos de las lagunas del guión, de esos silencios que pretenden darle una profundidad innecesaria y de las fallidas escenas de acción, que algunos pretenden enmascarar como 'poesía cinematográfica'.

Es una buena película, la recomiendo, pero hasta ahí. Que parece que se nos dilate el ojete cada vez que notamos el aroma del 'cine independiente'.

Gafapastas, gafapastas everywhere.
Maldoror