Argentina Argentina · buenos aires
Voto de exulanss:
20 de enero de 2009
Luego de ingresar al cine con la expectativa de ver Australia, por un problema de horario termine viendo Crepúsculo. Al principio pensé que me había equivocado y había ingresado a ver “Otra Película Épica” o “Scary Movie”. Luego de más de dos horas de: caras de constipación, efectos especiales lastimosos; largas, insípidas e innecesarias escenas en de un supuesto irresistible e imposible amor (que se repitieron varias veces en primer plano y luego en panorámica) comprendí que sin remedio estaba ante una de las peores películas que vi (no la peor) pero que fuera así de mala provocaba la risa, al mejor estilo de una parodia. La parte deportiva fue la más animada, pero es imposible rescatar a los protagonistas de su falta de pasión, y mala actuación. Crepúsculo es un combo: le falta presupuesto, imaginación, veracidad y acción. No leí el libro pero creo que igual debería resultar coherente. La pareja principal carece absolutamente de química. No les creo que se amen y mucho menos lo de ser vampiros o desear serlo. El maquillaje de la familia parece de mimo es grotesco y chabacano. El recorte de presupuesto impacto en el vestuario diario de los actores, Eduard queda como un sucio que no se cambia la chaqueta en toda la peli. Las imágenes en retro y oníricas son ridículas, los diálogos absurdos, las expresiones exageradas. No pude evitar pensar en el Cáliz de Fuego, cuando Cedric desciende luego del viaje en traslador al ver a Eduard trepar a los árboles. Por favor no se puede escatimar en gastos con los efectos, no somos el publico de los cincuenta, las hazañas poco creíbles y bizarras prevalecían ¿No es que eran vampiros? Gruñían como dinosaurios. Igualmente debo rescatar que hay un buen pianista en escena aunque no sea un buen actor. Y que el rol de Alice es aceptable, junto con el padre hosco, los compañeros de escuela y algunos otros de los Cullen.
exulanss