España España · Valencia
Voto de Jflb:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
30 de septiembre de 2011
Rob Marshall encabeza esta vez el rodaje de la cuarta película de la gran saga Piratas del Caribe. Díficilmente podría un novato superar las tres entregas anteriores (aunque alguna de las tres flojee en momentos clave), y de hecho, no las supera. ¿Pero por ello la película es mala? Yo creo que no es mala, pero tampoco es "increible" ni tiene puntos magníficos y sorprendentes para recordar toda la vida.

Si no habeis visto la película no sigais leyendo. Todo tiene Spoiler.

La película arranca de una manera sosa y poco trabajada, a mi parecer. La persecución por Cadiz-España no tiene ninguna emoción, y lo único que se ve es una "serie de pasos coregrafiados sin humor y sin acción alguna". Vemos a un Johnny Depp cansado de Jack Sparrow, sobreexplotado, y que hace las primeras escenas sin ganas, siguiendo un simple guión e intentando parecerse al de la primera película sin llegar a conseguirlo.

Cuando aparece Pénelope Cruz (con papel desaprovechado por culpa de un guión simple, sin fallos gordos, pero no ofrece nada especial, al contrario que las tres peliculas anteriores que tenían una historia mas compleja y elaborada), a lo que iba, cuando aparece y lucha contra Jack, ella suplanta su identidad, veremos una escena de acción, no muy trabajada, pero graciosa y con toque español.

La película decae en el barco de Barbanegra, personaje desperdiciado completamente, un villano sin carácter ni personalidad que no ofrece la "maldad" que debería ofrecer. No impone terror, no sirve.

Y renace, de nuevo, en la magnífica escena (para mi, la mejor de la película y la que me puso los pelos de punta) del ataque de las sirenas. La canción "Mi marino audaz" guarda la magia y la fantasía de la primera película. Gemma Ward, la sirena que canta, aparece por poco tiempo en pantalla pero te deja sorprendido. Una sirena aparentemente buena pero que guarda hielo en su corazón. Y la BSO da un giro mortal a una canción de acción que te mete de lleno en la batalla de Sirenas VS. Piratas.

La peli, a partir de aquí, es todo el tiempo igual, sin escenas sorprendentes, un absurdo romance entre Sirenia y el católico,pero que tampoco aburren. Etretenimiento simple y superficial que hacen de Piratas del caribe: En mareas misteriosas una película normal, de entretenimiento familiar. Pero solo eso, nada mas.

El final absurdo, previsible, y soso. (Guiño a que los Españoles siempre cagamos lo que tocamos, lo digo por la destrucción de la Fuente de la juventud y "el intento" de romper los calices)

La escena de después de los creditos indica una posible 5 parte. Dijeron que harían la quinta parte y la sexta parte, y tendrían una trama mas compleja (elaborada como "el cofre del hombre muerto" y " en el fin del mundo").

(Continua en Spoiler)
Jflb