España España · Cádiz
Voto de esepepe:
Serie de TV. Comedia. Cine negro Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 24 episodios. Un escritor, que se hace pasar por investigador privado, ha reunido todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión a partir de la lectura de novelas policiacas. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2011
Le tengo mucho respeto a la productora estadounidense HBO, y es que son los responsables de la existencia de series como Roma, Deadwood, Los Soprano y muchas otras obras maestras de la pequeña pantalla. Esta serie no es como las que he mencionado antes, para empezar porque no pretende igualar a esas superproducciones, pero sí es una perla, una rareza que gusta descubrir, algo que no hay que perderse. Esta es una comedia distinta, empezando por la ausencia de las risas enlatadas, continuando con las magníficas interpretaciones y terminando con las historias: cortas, inteligentes y delirantes. El protagonista (Jason Schwartzman) es un escritor, mediocre, que no encuentra inspiración para su segundo libro, y además debe superar la ruptura con su novia, a la que no supo retener. Como le gustan mucho los relatos de detectives decide, medio en broma, poner un anuncio en internet como detective privado, sin licencia. Para su sorpresa el anuncio tiene respuesta y en cada capítulo tiene la posibilidad de resolver un caso. Todos los casos son hilarantes, como aquel en el que tiene que recuperar un monopatín robado. Para aderezar la serie el protagonista tiene dos amigos que le ayudan en algunos de sus casos. Uno de ellos es un dibujante de comics (Zach Galifianakis), repleto de complejos, y el otro (Ted Danson) es el director de la revista para la que trabaja, que lo tiene como amigo y como asesor personal.
Recomiendo la serie porque creo que la televisión necesita de producciones como esta: diferentes, sencillas, bien hechas y sobre todo: entretenida.
esepepe