Voto de Arturo martinez molina:
25 de febrero de 2019
Recuerdo haber visto esta película en televisión de niño, y obviamente me impacto pese a parecerme un rollazo a esa edad. Ya mayor pude verla con mas comprensión y sin duda es una cinta impactante por su puesta en escena y el salto que da después a la era espacial, entre otras muchas escenas del film.
Hay que reconocer que trasladar la novela a una película era algo complicado por la estructura de la misma, pese a eso mas bien parece que estemos ante "2001, una odisea de Kubrick" que de una adaptación del libro de Arthur C. Clarke.
Al igual que hizo con "El resplandor", Kubrick parecía un director mas interesado en plasmar su propia visión que hacían incomprensibles sus películas en muchos aspectos, que en reflejar las explicaciones que los propios autores previamente definían de forma clara en sus novelas.
Un film para entusiastas de Kubrick, pero su pésima adaptación de la novela( sobre todo el final) hará que no guste a mucha gente.
Arturo martinez molina