Voto de Angel Heras:
13 de mayo de 2019
El mundo se ha vuelto loco, y yo que soy muy quisquilloso vengo a poner algo de cordura, al menos dentro de lo que puedo aportar. De ahí que mi voto sea un 1, aunque en realidad sea un 7, para arrojar un poco de luz a la verdad sobre esta nota tan inflada que tiene en filmaffinity.

Demasiados agujeros argumentales, demasiado efectismo rancio, demasiado estridente. Endgame tiene todos los defectos del cine de acción. Mal manejo de la cámara para evitar ver los errores de la batalla, mala estructura argumental, música imperceptible, y por supuesto, repetición abusiva de las escenas.

Así mismo el abuso de los momentos emotivos con señales claras de hacia donde va el final, resulta chirriante y sobre excedido, uno ya se espera el final en tan solo los primeros veinte minutos de película.
Tal cual resulta igual de ridículo la forma que tienen de conseguir algunas de las gemas del infinito, tan fácil como quitarle el caramelo a un niño.

Mucho se ha dicho sobre si la batalla final es la más épica del cine, la más emotiva y mil chorradas más, porque eso es lo que son, chorradas. La batalla final roza el patetismo argumental, algo que podría haber escrito un niño de cinco años, y lo digo porque el incesante recurso fácil de la llegada a tiempo de las tropas aliadas, más (ver spoiler) hacen que más que épico resulte risible.

Quitando todo eso, que ahora que lo pienso veo que son bastantes cosas, la película se deja ver, entretiene durante dos horas y media, ya que la otra media sobra totalmente y se la podrían haber ahorrado.
Eso sí, es una película de ver una única vez y olvidarla a los pocos días.
Angel Heras