Voto de Angel Heras:
Thriller La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos ... [+]
7 de julio de 2019
Ojalá pudiese hablar mejor de esta película. Y lo digo porque está rodada en parte en mi ciudad, pero por desgracia no puedo hablar bien de ella.
El guión podría haber dado para más con todos los temas que toca. La corrupción, las drogas, la trata de blancas...sin embargo se queda en agua de borrajas. Se pierde entre sus propias páginas. Ya empezamos mal cuando al pie de la escena han de ponernos dónde y en qué época estamos. Algo quizá más propio del cine de antes. Seguimos mal cuando nos perdemos entre tanta cara, en especial cuando la película trata de mezclar el pasado con el presente y vemos a algunos de los protagonistas en ambas épocas, pero obviamente más viejos, llegando incluso a llevarnos a confusión sobre quién es quién y porqué hace las cosas que hace.
No ayuda tampoco la forma enrevesada de contarnos las cosas, poniéndonos a veces en situaciones inexplicables y que suceden por qué sí, porque al guión le conviene.

Lo único medio salvable es la fotografía y algunas actuaciones.
Angel Heras

Últimas películas visitadas