Voto de Mandolini:
24 de enero de 2015
Es una película muy buena de una historia maravillosa. Y me gustaría llamar la atención sobre algo que muchos critican: el hecho de que sea demasiado pastelosa (a pesar de que a mí no me lo pareció). Está basada en un libro de la mujer de Stephen Hawking, no en Stephen Hawking y, a falta de haber leído la novela en la que se supone está basada me atrevo a decir que lo de venderla como "la historia del hombre más inteligente del mundo" es puro marketing. Como alguien dijo por ahí, "él sería un genio, pero ella es una heroína". Y no puedo estar más de acuerdo, la historia de Jane Wilde es tan asombrosa o más que la de su marido. Su generosidad, su entrega, su amor son dignos de admirar, y creo que no se les da la suficiente importancia a pesar de lo bien que Felicity Jones lo hace.

Por lo demás, ni que decir tiene que Eddie Redmayne está también sublime, y de que es una película muy bien construída, agradable, preciosa. Lo mejor es cómo consigue transmitir todo ese torrente de emociones
Mandolini