Voto de Mandolini:
Serie de TV. Thriller. Comedia. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 12 episodios. En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura ... [+]
25 de abril de 2015
Digamos que lo que menos me gusta de esta serie es la conspiración en sí mismo. No me mola que logre convencer a los espectadores de que la mejor opción sea dejar de reproducirse por la escasez de recursos. No, señoras y señores, que estén mal repartidos y egoístamente gestionados no quiere decir que la tierra no tenga recursos suficientes y de sobra para sobrevivir. Que no os engañen con tonterías.

Dicho eso, y habiendo quedado claro que esto es ficción en todos los sentidos... los personajes son fantásticos, el guión está cuidadísimo (tal vez de ahí que convenzan sus argumentos), y la banda sonora es un complemento esencial y delicioso. Mención aparte la fotografía, que sobresale de manera espectacular.

Con respecto al final... me vais a odiar pero yo diría que también es positivo que acabara así. Lo prefiero a que la estiraran demasiado y el guión acabara siendo un trapo viejo y descosido. Así que recomendaría que no asuste verla por la posibilidad de quedar malagusto porque fuera cancelada.

Muy recomendable.
Mandolini