Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Murat:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2009
Hace falta talento para crear una atmósfera como la de esta película. Es la primera película de Watkins y a partir de ahora me declaro seguidor suyo; espero que saque pronto otro trabajo para confirmar que su talento no es casualidad. Tal vez estoy sobrevalorando esta película, pero no puedo ignorar el hecho de que me impactó mucho. Estoy seguro que a todos los que tengan algo que ver con la docencia y la pedagogía esta película no les será indiferente: en la película un par de novios que planean pasar un fin de semana romántico y tranquilo, tienen la mala fortuna de encontrarse con un grupo de jóvenes adolescentes que además de ser irrespetuosos, cometen un par de "pilatunas" de las que será víctima la pareja. Claro, nada que resulte en tragedia puede llegar a hacer un grupo de jóvenes. ¿O sí? Con frecuencia confiamos en nuestros hijos y si están con su grupo de amigos no esperamos que traspasen ciertos límites. Pero el don de esta película es mostrar que ningún joven, nisiquiera los buenos, está exento de pasarlos. En fin, creo que como padres, como educadores y como hijos deberíamos ver esta película.
Murat