España España · Cabrils (Barcelona)
Voto de Cinequeveo:
7,0
Documental Documental sobre la película “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock, incluido en el DVD de la colección Universal. El documental incluye escenas del rodaje, esbozos, comentarios de los actores, fotografías, etc. (FILMAFFINTIY)
11 de noviembre de 2013
Imprescindible para los aficionados a Hitchcock en general y a la película "Los pájaros" en particular.
Este documental viene incluido en el DVD del filme en la edición "The Hitchcock Collection" que se caracteriza por la buena calidad de las copias y por el abundante material adicional.
Dado que cuando se rodó la cinta en 1963 los efectos especiales se hacían prácticamente a mano, resulta muy ilustrativo ver cómo se hizo, dadas las grandes complicaciones que suponía administrar tal cantidad de pájaros de distintas clases.
La duración del documental es bastante largo, 80 min. por lo que puede hablarse largo y tendido sobre gran cantidad de detalles. Intervienen gran parte de los participantes que estaban vivos en el 2000. Vemos a la niña Veronica Cartwright que ya es una señora, nos podemos quedar petrificados con la imagen actual de Rod Taylor al que no había visto de mayor y a una muy bien conservada Tippi Hedren, que pese a lo que se ha dicho sobre sus desavenencias con el maestro del suspense, aquí, sólo cuenta bondades y agradecimientos, así que si había algo que contar, podría haberlo hecho.
Recomendable.
Cinequeveo