España España · Barcelona
Voto de Moebius:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 20 episodios. Driss, un joven futbolista de origen africano es encontrado muerto en un río de un pueblecito de los bosques de Valonia. Un analisis superficial parece indicar que se trata de un suicidio. Yoann Peeters, un policía recién trasladado de Bruselas, observa indicios que le hacen pensar que se trata de un asesinato. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2019
Vistas la 1ª y 2ª temporadas, notable (7,5) serie policial centrada en un complejo personaje principal, el inspector Yoann, que regresa al pueblo de su infancia arrastrando más de un problema personal y laboral.
Además de una excelente realización y de una puesta en escena convincente, como buen policiaco los guiones de cada capítulo van incrementando las distintas facetas de los personajes que aparecen en la trama. Nadie es lo que aparenta en principio, o no solo es lo que aparenta de entrada, como las cebollas o las alcachofas cada personaje está compuesto de varias "capas" hasta llegar al núcleo central.
Me divierte la forma con la que el controvertido inspector interactúa con determinados muertos. En este aspecto me recuerda mi queridísima serie "A dos metros bajo tierra". Aunque la carga de ironía de esta no es nada comparable con aquella, ni tampoco la serie lo pretenda.
Mi interés por los personajes y sus circunstancias ha ido en aumento a medida que iba viendo los capítulos, lo que resulta imprescindible para todo buen thriller que se precie. Y este lo es, sin duda. 7,5 mi puntuación.
Moebius