Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
15 de enero de 2011
Una película que realmente merece ser incluída en el género "terror". Pero, ¿es que realmente saltaremos de la silla y no iremos corriendo a abrazar a nuestra mami? No, no me refiero a eso. Damas y caballeros, he aquí una película que realmente, es perteneciente al glorioso terror psicológico. Nada de subidas de volumen, nada de apariciones repentinas, nada de sangre, nada de monstruos ridículos, nada de tonterías. Hablo de tensión, suspenso, sugestión, evidencia... terror elegante, sin artilugios de circo.
Los tópicos clásicos que conocemos (la escalera, la oscuridad, la enorme casa sombría, el viejo desván oculto, la bañera, el collar, el poso, la silla de ruedas, la caja de música, el niño asesinado, el fantasma que busca una última revancha... todos maravillosamente implementados en una atrapante película, que presenta, lamentablemente, un ritmo desprolijo y una historia contada de manera oscilante.
Es decir, se logra una ambientación exquisita, asfixiante por momentos, pero fluída y que se deja disfrutar. La deuda que deja esta película, es la narración propiamente dicha, y las escenas previas al final.
Más que interesante, para los que gustan del terror sano e inteligente.
Blanco de críticas para quienes buscan historias organizadas y bien explicadas.
En el spoiler, algunas consideraciones.
Flavio