Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
Drama. Intriga Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o ... [+]
5 de octubre de 2012
Cuando una persona actúa como algo que no es, tiene cierto control sobre sí misma. Ahora bien, cuando esa persona tiene que actuar como si realmente fuera lo que interpreta, se convierte en ello.
Es el caso de "El exprerimento", una película con buenas interpretaciones, pero que termina mostrando la miseria humana desde un punto de vista incluso más dramático de lo que uno esperaría (y eso ya es decir demasiado).
El argumento, brevemente, es este: Se simula una cárcel (un grupo de hombres son los guardias y otros los reclusos). Al principio parecía simple y todos bromeaban, pero cuando empiezan a verse no como compañeros de un "experimento" sino como enemigos, la cosa se pone tensa y violenta.
El desarrollo es interesante y las escenas bastante crudas y realistas, pero llega un momento en que se exagera, y al llegar el final, la exageración desborda por todos lados.
En sí, la película es un buen experimento (valga el chiste), así que a pesar de que no me pareció una belleza, la recomiendo por ser una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados.
Flavio