España España · Sevilla
Voto de cyranobix:
Drama. Intriga Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y ... [+]
4 de diciembre de 2009
Sinceramente, el guión hace aguas por muchos sitios. Es uno de los problemas del cine español ya casi endémico.
La relación lésbica no es que no sea posible, es que no la entiendo ni sé exactamente a qué se debe.
No sé tampoco, o no queda rotundamente claro por qué Ariadna Gil sufre continuamente de depresión y ansiedad.
Y es que o haces un documental, o haces una narración. Y si los mezclas, hay que tener una mano maestra para que el montaje no se vaya de las manos.
Valoro la aportación, como en su momento hizo "La Vaquilla", de una visión interesante y estimulante de la Guerra Civil alejándose de los tópicos al uso.
cyranobix