España España · Zaragoza
Voto de Dave Tapia:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
5 de septiembre de 2011
En una palabra: soporífera.

Película sobrevalorada por generaciones y generaciones de cinéfilos. ¿Cine negro? Sí, lo es. Pero no de las altas alcurnias que nos quieren hacer creer aquellos a los que se les llena la boca al hablar de este filme.
Salva los muebles el elenco de caras conocidas, la eterna desdicha en el destino de Elisha Cook Jr, que hasta me parece simpática ya, y los planos de San Francisco del inicio.
Poco más...

Prefiero la versión del 31, un pre-code que no escatima en la picaresca y la tensión sexual.

Y para finalizar, como he leído en alguna otra crítica, Mary Astor está para darle una patada en su discreto trasero y echarla del estudio. Ni femme fatale, ni nada.
Dave Tapia