España España · Orihuela
Voto de tool:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2010
Mathieu Kassovitz, por medio de la anécdota “hasta ahora todo va bien”, consigue describirnos en qué situación viven los habitantes de los suburbios de París.
Historia que nos hace contemplar veinticuatro horas de la vida de tres jóvenes amigos (un judío, un árabe y un negro), que se enfrentan a la discriminación y a la ira que sufrirán por la probable pérdida de un compañero a manos de la policía, llegando a contemplar que el odio atrae al odio.

Rodada en blanco y negro, con una gran puesta en escena, un logradísimo guión y unas actuaciones impecables (sobre todo la de Vincent Cassel), “La haine” se convierte en una película imprescindible de ver.
tool