Voto de FATHER CAPRIO:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2007
Una de las películas estrellas dentro del género del cine bélico que mezcla en proporciones ajustadas dosis de propagandismo pro aliado con un largo chorro de espectacularidad, gotitas de humor y que se sirve acompañado de un plantel de excelentes actores de primerísima fila, todos ellos en papeles que podríamos calificar de "secundarios" y con un John Wayne poniendo la guinda a este cóctel explosivo que no ha perdido fuerza aún con el paso de los años.
La banda sonora es inolvidable y se entremezcla perfectamente con la propia dinámica del film adaptando sus ritmos y sus tiempos a las distintas escenas, cargándolas a veces de una mayor tensión si cabe ó aligerándo su exceso de carga dramática.
Escenas como la del paracaidísta colgado de la iglesia junto a unas campanas que suenan durante 9 horas ó la del asalto al muro de la playa de Omaha dejan en nosotros el grato sabor de haber visto una muy buena película donde los americanos sean tal vez un poco más listos de lo normal y los alemanes por el contrario un poco más torpes...
Por cierto, hablando de alemanes, no se pierdan el papelazo de Curt Jurgens, a mi juicio el único nazi que se salva de la quema.
FATHER CAPRIO