Voto de FATHER CAPRIO:
Intriga. Comedia Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2006
Podría calificarse de comedia detectivesca y no se puede dejar de reconocerle ciertos atractivos en este género. La cena de Nochebuena, por ejemplo, podrían haberla filmado los mismísimos hermanos Marx. Quienes esperaban encontrar un thriller con su correspondiente carga de suspense tal vez hayan quedado algo defraudados, máxime si tenemos en cuenta que el relato fue escrito por Dashiell Hammett, pero seguramente la película no les habrá dejado indiferentes.
La secuencia final de la cena también es memorable con una sucesión de pequeños gags que hacen inevitable la sonrisa.
A destacar la interpretación de Mirna Loy, muy por encima, a mi parecer, de William Powell, un tanto exagerado en su caracterización del personaje, aunque seguramente tanto ella como él debieron tener muchísimos fans, dadas las posteriores secuelas.
En resumen, una película entretenida que desmitifica el género de policías duros y detectives sin un dolar.
FATHER CAPRIO