Voto de FATHER CAPRIO:
Ciencia ficción. Terror La doctora Diane Fairfax notifica al doctor James Xavier, un científico de prestigio internacional, que la fundación que ha estado financiando sus investigaciones sobre la vista no seguirá apoyándole debido a la falta de resultados. Esta desalentadora noticia hace que Xavier decida probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2009
Es de Corman. Es una forma de resumir las cosas. ¿Bueno o malo? Un poco de todo. En los términos justos. Aunque el saldo lo encuentro positivo.

En el haber pongo un guión que, en su conjunto, resulta interesante a pesar de sus agujeros. No en vano la mezcla de ciencia ficción y terror tiene estas cosas. Ciencia poca, ficción mucha y terror el justo. Pero aquí, la idea de partida es buena. Unas facultades visuales al servicio de la humanidad y de la medicina no pueden desdeñarse siquiera sea como idea.

Y en esta línea la película deja sus buenos momentos, conflicto médico incluido, donde se demuestra la eficacia de los colirios en el restablecimiento de la salud ajena y en la alegría de la vista propia. El guateque nudista lo hubiese suscrito el afamado gendarme de Saint Tropez.

Pero a partir de ahí, las carreteras se llenan de colorines tipo "pop-art" años 60, al gusto Corman y se deslizan peligrosamente por la pendiente de las rutinas cinéfilas. Esto hay que ponerlo en el debe y así, el tránsito desde unas meritorias escenas de videncia circense a los inevitables casinos de Las Vegas de especial tentación para hombres con más vista de la cuenta, resulta demasiado previsible y anticipa un final marca de la casa.

Lo dicho. Bien en su conjunto. Buen trabajo de un maduro Ray Milland que consigue incrementar "razonablemente" la credibilidad de este proyecto Corman que seguro habrá interesado a los seguidores de este tipo de cine, pero que, a quienes nos movemos en terrenos más generalistas, nos deja en una especie de sí pero no o de no pero si, que viene a ser lo mismo.
FATHER CAPRIO