España España · Madrid
Voto de Edu_R:
Thriller Elena es una psicóloga joven e idealista que trabaja ofreciendo asistencia psicológica a víctimas del terrorismo. Al llegar a casa, nerviosa y cansada por un difícil día de trabajo, riñe con Jaime, su pareja. Cuando la discusión entre ambos está en su momento más acalorado, un grupo de hombres uniformado derriba la puerta del apartamento, secuestra a Elena y la seda. Elena despierta en un espacio circular sin ventanas al exterior. Junto ... [+]
26 de diciembre de 2008
La verdad que no soy un grandisimo aficionado al cine, pero si sé lo que me gusta y lo que no.

Realmente la película en si, como película, puede que se quede a medio camino entre algunas cosas; sin embargo, el trasfondo de la película es más que interesante.

Hay algunas películas que cuentan historias hasta el más mínimo detalle, otras que están hechas para entretener, otras que están hechas para compensar ciertas aficiones radicales... esta cuenta una historia para 'pensar' lo que realmente es esta sociedad actual. Una crítica a los reality shows, tan manidos, una crítica al morbo y una crítica a lo mas negro de la gente que nos rodea, con una historia sencilla, pero psicológicamente interesante. Y no excesivamente predecible.

El que quiera pasar un rato 'desinteresadamente', el que quiera ver una película con un guión finamente hilado y 100% creible, el que quiera ver una historia desmenuzada y emocionante, que no vea esta película, porque va a sentir que ha perdido 100 minutos de su vida, o al menos le va a dejar indiferente. Pero el que quiera pensar sobre la sociedad actual que nos rodea y tener otro punto de vista sobre este tema, o simplemente un rato de reflexión, que no lo dude: Altamente recomendable.

Cuando veo una película muchas veces busco pensar y aprender cosas nuevas, por eso me ha encantado. Pero a los más puristas del cine, es probable que les parezca una bazofia. Una pena, seguramente si fuera Norteamericana tendría bastante mejor valoración.
Edu_R