España España · Madrid
Voto de Edu_R:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. (FILMAFFINITY)  [+]
13 de agosto de 2015
Una serie española de calidad, con todas las letras. De ficción, pero muy real. Atrevida y arriesgada. Negra, cruda, tensa y sin tapujos. Según son las cosas. La cárcel, los sentimientos humanos más bajos, la sensación de saber que no controlas lo que te rodea... y la impotencia de saber que pendes de un hilo y que hay una tijera que está rondándolo.

Muy pocas veces he sentido angustia viendo cine o TV y con esta serie si la he sentido, sabiendo que la cosa podía acabar bien o mal. Además de que la historia entretiene y engancha, muchos momentos atraviesan la pantalla del televisor. Y eso tiene mucho mérito. Y encima es producto nacional, muchas veces infravalorado.

No le doy un 10 porque creo que el último capítulo tuvo algunas leves modificaciones para hacer una segunda temporada y para mi gustó quedó un poco ya demasiado sorprendente (Sin dejar de pensar que puede pasar), pero desde luego es un precio ínfimo a pagar por los 11 capítulos que tiene la serie. Veré la segunda temporada, a ver que ofrece, pero la 1º para mi es altamente recomendable. Si empiezas a ver Vis a Vis, no estás perdiendo el tiempo.

Y por cierto, con Orange is the new black, que están ambientandas en cárceles femeninas y fin del parecido. Compararlas es como si digo que Damages es una copia de Ally McBeal porque son series de abogacía. O que House es una copia de Grey's Anatomy porque es una serie de médicos.
Edu_R