España España · Magalluf (Mallorca)
Voto de Angel Kjell:
6,7
Taro, el niño dragón
1979
Japón
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil | Dragones. Magia
Taro es un niño perezoso que no hace nada aparte de comer y dormir durante todo el día. Es un buen luchador y por ello un mago le da una poción que le da la fuerza de cien hombres, pero solamente funcionará cuando utilice esta fuerza para ayudar a la gente. Un día recibe una mala noticia: su abuela le cuenta que han convertido a su madre en un dragón y Taro decide encontrarla pase lo que pase. A lo largo de su viaje tiene que derrotar ... [+]
2 de abril de 2008
Hace unos días tropecé de casualidad con este tesoro de mi infancia. Recuerdo como de niño ví esta película y me causó un impacto profundo. Desde entonces, a veces me acordaba de ella, de la maravillosa fantasía que desbordaba, del amor por la naturaleza, de la aventura tan ausente en los dibujos que se veían entonces.

"Taro, el niño dragón", es una historia que te sumerge en la mitología más antigua de Japón, en los tiempos legendarios en los cuales la gente subsistía como podía del cultivo y los dioses campaban a sus anchas, dueños y señores de todo. Criaturas fantásticas y temibles brujas son tan comunes y corrientes como el ciervo y el oso.

La historia, a pesar de ser divertida e infantil en muchos trozos, se hace sorprendentemente emotiva en otros, emocionando al desprevenido espectador.

Aprecio también su intención didáctica, lo cual podemos apreciar a través del desarrollo de Taro en muchos valores, el más destacado de ellos, el de preocuparse por los demás.
Angel Kjell