España España · La Laguna
Voto de triki1979:
Ciencia ficción. Terror Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2012
Plan 9 del espacio exterior sea posiblemente la película más lamentable de la historia del séptimo arte. Decorados horribles, interpretaciones infames, efectos especiales para llorar, montajes de patio de colegio, y un guión verdaderamente vergonzoso. Infumable se mire por donde se mire. Pero aún hay más... Habrá otras muchas películas de serie B que para muchos espectadores superen con creces el esperpento de Plan 9. Pero todas ellas fueron creadas para ese mismo fin: ser malas, y con ello arrancar una sonrisa de complicidad al espectador.
Plan 9 del espacio exterior no buscaba dicho cometido.. Fue pensada, creada y dirigida para ser una gran obra del cine de ciencia ficción...Sobra decir que la recaudación fue calamitosa.
De modo que este hecho permite concluir que estamos ante la película más mala y más desgraciada de la historia del cine.
Todo eso está muy bien. Pero quien haya indagado, aunque sólo sea un poquito, en la vida de este director, a buen seguro que rápidamente aflorará una inexplicable sensación de ternura y admiración por la figura de este personaje.
Porque Edward Davis Wood Jr. encarnaba la búsqueda, casi romántica, de ese sueño irrealizable e inalcanzable. Encarnaba también la fuerza de voluntad de quien consigue sobreponerse a miles de dificultades, sin importarle cuáles ni cuántas llegarían a continuación. Simbolizaba la moral de quien nunca baja los brazos, y la convicción de quien quiere llegar a la línea de meta, aunque sea en la última posición de todas. Y personificaba como nadie la tenacidad para lograr unos objetivos en los que sólo él creía.
Ese afán indestructible y ese enfoque descaradamente optimista, casi infantil, que daba a sus proyectos son, desde mi punto de vista, los elementos que realmente deben subrayarse de este director.
Edd Wood murió en la miseria más absoluta, pero con su actitud ante la vida, nos quiso dejar un mensaje. Como el mensaje en una botella que un náufrago sin esperanzas suelta en el océano a la deriva. Es el mensaje de optimismo que nos legó alguien que vivió con la sonrisa en la cara, sin tener un solo motivo para ello.
Un servidor se alegra de ver cómo ese mensaje efectivamente ha sido recogido(Tim Burton hizo justicia, sin duda).
Gracias Edd, porque has conseguido que visionemos esta película con los mismos ojos con los que una madre admira los garabatos amorfos del dibujo que su hijo de 3 años ha hecho en la escuela. Y eso sólo lo han conseguido unos pocos... Con ese mismo cariño serás por siempre recordado por aquéllos que, como yo, un día decidimos abrir esa botella a la deriva y leer tu mensaje.
Y sobretodo, gracias por tu lección de vida
triki1979