Voto de Salvador Otamendi Fudio:
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
12 de junio de 2014
El comienzo ya es de por sí complejo. Una escena. Un cadáver. Y un chico menudito con gafas que lo mira con horror. Este es el inicio de "Brick", un film categorizado dentro de ese subgénero conocido como "películas de culto", y podríamos clasificarlo dentro de la intriga, e incluso dentro del cine negro si se aprietan mucho las tuercas.

Tras ese principio tan perturbador, se nos sitúa dos días antes del fatídico suceso, cuando recibe una llamada de la chica a la que encontrará muerta dos día después como hemos visto, y es entonces cuando comenzarán una serie de sucesos con el fin de responder a las dudas que tiene el protagonista, llevado por Joseph Gordon-Levitt, sobre los problemas que sufre esta chica.

Como más o menos se podrá observar, la trama se presenta compleja. Y en el fondo es eso. Se trata de dar unos giros al argumento inexplicables que el espectador (al menos un servidor, no quiero generalizar) no llega a entender, así como el dar por entendido hechos que ni siquiera con anterioridad se han tratado de explicar. Además, creo que le falta sustancia, es decir, el guión es enrevesado, mezclando teorías y nombres por doquier, perdiéndose uno constantemente sin saber encontrarse y situarse en el momento. Eso sí, hay que reconocer que hay escenas buenas con buenas interpretaciones, sobre todo del personaje principal, Gordon-Levitt.

Para acabar, solo quiero decir que es una película de la que había oído hablar bien de ella, y el tema que trata me gusta, pero las expectativas se han quedado por debajo de lo que he visto.
Salvador Otamendi Fudio