España España · Alicante
Voto de Krukof:
6,9
19.299
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
12 de octubre de 2023
Luca es una película que me ha sorprendido gratamente porque es una prueba de como a veces elementos sencillos y clásicos pueden combinarse de una forma no muy innovadora pero con la brillantez de refinar hasta el último punto las ideas de toda la vida. Quizá esta película no es la mejor de Pixar pero sí puedo decir que me hizo sentir y eso ya es mucho para mí. Esta película combina humor para todos los públicos eficaz, belleza visual fruto de la combinación de la animación mas moderna mezclada con un escenario tradicional y nostálgico y personajes que evolucionan a través de tramas clásicos como son la amistad, el miedo a lo desconocido, la diversidad y la tradición con encanto. Es simple, sí, pero funciona perfectamente.

Conclusión: Una película que sé que algún día veré con mis hijos (si los tengo) y que todos disfrutaremos tengamos al edad que tengamos. Un brindis por la amistad, la aceptación y la nostalgia. Y a quién opine lo contrario le digo: ¡Silenzio Bruno!
Krukof