España España · Alicante
Voto de Krukof:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
21 de septiembre de 2023
El menú es una película que como entrante ha logrado lo más importante para mí: entretenerme. Comenzaré remarcando los sabores positivos de esta obra con cuestiones como la interpretación de Anya Taylor-Joy que esta excelente, acompañada de un muy acertado Nicholas Hoult y como postre un sublime y magnífico Ralph Fiennes (¡Sobresaliente!). A mí personalmente me ha gustado la sátira alrededor de la alta cocina involucrando a clientes esnobs, críticos pedantes y cocineros pretenciosos. Por el lado negativo he de decir que me ah dejado un regusto amargo la falta de explicación a algunos sucesos que anotaré en spoilers y la falta de credibilidad de algunas cuestiones que me las he tenido que creer porque sí (punto bastante negativo generalmente para mí). Sin embargo, como película satírica me ha entretenido, impresionado y divertido.

Conclusión: La recomiendo como entretenida sátira de la alta cocina pero tiene fallos de coherencia y credibilidad que pueden chirriarle a muchos paladares sensibles.
Krukof