España España · Alicante
Voto de Krukof:
Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
9 de marzo de 2024
"El talento de Mr. Ripley" es una película que a mi juicio se encuentra lejos de ser muy buena, sin embargo, he de decir que me ha dejado un buen recuerdo y ha tenido algunos puntos interesantes que me han decantado ha darle el 7.

En primer lugar, lo malo. Esta obra tiene una forma de contar la historia que no me resulta muy cómoda, me parecía (sobre todo en la primera mitad de metraje) que las interacciones humanas eran algo antinaturales (no sé si por el guion o el montaje) ya que la forma en la que sucedían los acontecimientos y los vínculos entre los personajes me hacía sentir algo extraño. Además, seamos honestos, las casualidades que se dan durante el nudo de la película me resultan demasiadas para no levantar ligeramente una ceja y darme cuenta de que todo es un guion. Sin embargo, ahora lo bueno. Me gusta mucho el vínculo que se crea entre Matt Damon y Jude Law, Matt Damon a mi juicio consigue su misión principal en esta película que es la de conseguir que el espectador consiga empatizar con un psicópata que se ha metido en una serie de desdichas y que ahora no le queda otra que seguir hacia delante con la farsa. Realmente he sufrido en muchos momentos poniéndome en su situación y sintiendo esa tensión y miedo de cuando uno ha llegado a un callejón sin salida. Por otro lado, creo que la el escenario de la Italia de los 50 es realmente encantador y costumbrista, y además; se entremezcla a ratos con el Jazz y la Ópera dando lugar a un coctel muy agradable para mi gusto.

Conclusión: En general la recomendaría o incluso la volvería a ver en un futuro. La película tiene sus carencias y sus virtudes, pero en general, ofrece una historia con la que yo he podido disfrutar y sentir tensión (lo cual no es poco).
Krukof

Últimas películas visitadas
Love of Life (Serie de TV)
1951
Heather Hill ...