España España · Alicante
Voto de Krukof:
7,5
36.948
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2023
Ghost in the Shell es una película que me ha causado una sensación que ya he tenido antes... específicamente con Blade Runner y Evangelion. Esto lamentablemente es algo generalmente negativo ya que las emociones que he tenido con esta película son las de sentirme un necio que no sabe apreciar la intelectualidad poética y filosófica de este tipo de obras y es que: Esta película en mi sincera opinión tiene un ritmo terrible y me ha resultado muy tediosa de ver, especialmente los primeros 3/4. ¿Por qué le doy un 5? Intento darle un voto de confianza porque de fondo puedo percibir que tiene rasgos de una obra excelente como son la fotografía, ambientación y planteamientos de temas como la exposición de la humanidad a las tecnologías de forma lenta, silenciosa y puede que deshumanizante. Sin embargo, esta película no es para mí, lo siento.

Conclusión: No la recomendaría a nadie a no ser que sea un fan del ciberpunk, el anime de los 90 y la intelectualidad existencialista deprimente. Lamento ser tan duro con una obra que denota cierto nivel pero no puedo perdonar lo aburrida que se me ha hecho personalmente.
Krukof