España España · sant hilari
Voto de mrmet:
1 de mayo de 2015
A veces, y esto es propio del ser humano, creemos que lo pasado es mejor. Este pensamiento , a mi manera de ver, se multiplica exponencialmente cuando hablamos del séptimo arte. Es evidente que exageramos ya que se están proyectando películas, series, documentales, de altísima calidad, pero cuando pensamos en los grandes actores tendemos a echar la vista atrás. Cuesta pensar que las recientes hornadas puedan ensombrecer a los, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Marlon Brando, Meryl Streep, Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Jodie Foster.... puedo citar muchos más, pero no me negarán que cuando aparece uno de estos nombres en el cartel ya damos por hecho que estamos delante de una película prometedora. Evidentemente nos hemos llevado más de un chasco, pero por norma general ellos son los que pueden elegir los mejores guiones, los mejores directores y sin lugar a duda los mejores presupuestos.
No obstante, el mundo sigue girando y es inevitable la aparición de otros grandes, pero estarán a la altura?. Pues ahora más que nunca estoy seguro que sí, que dentro de unos años podremos contar a nuestros hijos y nietos que nuestra generación de actores ha sabido estar a la altura.
Para que un actor/actriz se convierta en mito, debe tener un comienzo impecable, ya tendrá ocasión de equivocarse más adelante, pero la parte crucial es el principio i es en este punto cuando en mi mente aparece este nombre, Benedict Cumberbatch. Este joven de 38 años, digo joven por interés propio, se está convirtiendo el lo que estábamos esperando, un mito moderno, capaz de transformar una gran series en una serie de culto "Sherlock", capaz de ponernos los pelos de escarpia ni más ni menos que en el poco valorado mundo de la Ciencia Ficció "Star Trek en la oscuridad", capaz de interpretar con honores la maravillosa "Agosto", teatro en la gran pantalla junto a la ya mencionada Meryl Streep, también dando vida y sin duda la mejor Voz al Gran Smaug "El Hobbit", formar parte de la gran "12 años de esclavitud" y más apariciones, siempre a una altura superior, en muchos más proyectos.
Pero cuando se la ha dado la oportunidad de protagonizar una gran superproducción "The Imitation Game" no solamente ha estado bien, ha interpretado el papel de Alan Turing de forma magistral, regalando al mundo una interpretación legendaria.
No le dieron en Oscar al mejor actor, no seré yo quien diga que fue un error entregarlo a Eddie Redmayne ya que también realizó una trabajo excepcional, pero de lo que si estoy seguro es que no tardaremos en verlo levantar la estatuilla dorada muy pronto.
Es por esto que invito a todos a disfrutar de esta fantástica película y por supuesto de esta magistral interpretación.
mrmet