España España · Valencia
Voto de Rubiolvera:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2011
Si hubiera sabido que esta película era de Disney seguramente me hubiera pensado haberla visto. Y es que tiene todos los ingredientes para despertar al niño que llevamos dentro pero, en el fondo, no resulta suficiente para que uno no llegue a aburrirse y eso es muy grave si entendemos que este tipo películas sólo sirven para eso, puramente.

Es posible que el problema de esta película Disney esté en su alma. Me parece que están demasiados centrados para que funcionen comercialmente, apostando fuerte y pagando talento, que al final venden el alma al diablo y eso es muy malo si se quiere, además, hacer arte. Por eso: un guion que parece escrito sobre la marcha, unas luces de neón sobre los trajes y un lifting facial digital a Jeff Bridges; no es suficiente para que una película pase a la posteridad como una gran película de ciencia ficción.

Por otra parte, está la banda sonora, creada por Daft Punk, que sin duda han hecho un buen trabajo, donde fiel a su estilo y aportando profundidad, han hecho parecer a esta película mejor de la que realmente es. Claro que en algunas escenas creo que se ha abusado un poco, haciendo que no correspondiera la acción con el ritmo de la música.
Rubiolvera