España España · Valencia
Voto de Rubiolvera:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
22 de diciembre de 2010
Siempre me ha gustado el tema de los avances tecnológicos y científicos, y cuando veo en las noticias algún descubrimiento nuevo, me alegra el día. Es posible que se piense que muchos de estos avances sean algo anti-natura, pero la verdad es que es una cualidad humana, y como tal, nos define, comenzando desde el mismo instante que uno de nuestros ancestros más naturales, golpeara a una presa con un hueso para comérsela -me remito al 2001 de Kubrick-.
Ahora bien, dados los últimos avances en el campo de la neurotecnología y la robótica -por cierto salen imágenes de algunos de estos experimentos reales en la introducción de la película- podemos entrar en el debate de hasta que punto un ser humano pueda estar parcheado de tecnología y no perder su identidad. Quizás la repuesta esté en que lo asumiremos con el tiempo; ahora es posible que nos apabullemos de la misma manera que uno de la antigüedad, si este se enterara que la gente se comunicaría a miles de kilómetros con un cacharrito, por eso es posible, que en un futuro el ir con una cara nueva todos los días sea lo normal.

De la película puedo decir que lo mejor, en términos generales, es la idea en que se basa el film -o el cómic-, que hace que este comience siendo sólido y creíble. Otra cosa, que también se puede destacar, es que se muestra un poco entre líneas un par de problemas o características sociales de la actualidad: la obsesión de la perfección física y el sedentarismo asociado a la tecnofilia.
Por lo demás, el desarrollo de la película es un tanto mediocre, terminando con una resolución final bastante chapucera. Y sobre la ambientación diría que hay algunos fallicos, porque… ¿cómo es posible que con tanta tecnología futura, el coche más puntero que salga en la película sea un Toyota Prius?
Rubiolvera