España España · Valladolid
Voto de Sandra:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1999-2000). 2 temporadas. 375 episodios. Emitida por Antena 3, repetía las fórmulas de otras como Al salir de clase, Compañeros o Sensación de vivir. A pesar de que giraba en torno a la vida y problemas de varios adolescentes, no tuvo apenas éxito y sólo se rodó una temporada. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2009
Una serie totalmente olvidable y prescindible de la que, allá por el verano del año 99, me tragué (o mejor dicho atraganté) con algún que otro capítulo.
La serie es algo así como un culebrón rodado en Galicia y donde hay algún que otro canario. Me chocaba muchísimo en aquella época que, los dos hermanitos canarios con el acentazo que tenían y que los padres (en la serie) no lo tuvieran.
Una serie donde el protagonismo y antagonismo son llevados al extremo. Los personajes no tienen psicología propia sino que evolucionan según unos patrones ya clásicamente marcados. Los malos son malísimos y los buenos buenísimos.
Es una serie tan estereotipada que da asco. Rubia pija y tonta pero con buen corazón que se enamora del chico simpático y carismático y todos ellos rodeados de gente con mala baba que hace que su amor no sea del todo pleno. El esquema de cualquier culebrón venezolano pero llevado al typical spanish.
Eso por no hablar de la B.S.O de la serie, una canción de lo más pijina y presuntamente pegadiza que era un buen augurio de lo que nos podía esperar después.
Todavía no puedo explicarme como la serie duró dos temporadas. ¿Tenemos lo que merecemos?
Recomendaría:
Si en aquella época no te gustaba la serie,casi seguro que ahora te gustaría aún menos.
Si en aquella época te gustaba la serie no la veas otra vez, quédate con el buen recuerdo. Podrías llegar a odiarla.
El personaje de Manu era totalmente aborrecible y una caricatura del malo conspiranoico de cualquier americanada al igual que su partenaire de la cual no recuerdo el nombre y que era un Manu en femenino y la cual se dejaba pisar por el.
Los buenos buenísimos son tan empalagosos como un pastel de merengue bañado en crema dentro de un plato lleno de chocolate. Querían hacer su amor tan apasionado que rozaba la estupidez y la ñoñería.
El padre de Natalia es otra caricatura del marido conservador y padre poco tolerante y es el objeto contra el que hay que revelarse. Es demasiado obvio.
Y así podría seguir durante siglos...
Sandra