España España · Valladolid
Voto de Sandra:
Serie de TV. Comedia. Thriller. Acción Serie de TV (2005-2021). 10 temporadas. 136 episodios. Narra en tono de humor negro las peripecias profesionales y personales de un grupo de policías de barrio de una gran ciudad. Paco Miranda (Paco Tous), un inspector bonachón e incapaz de enfrentarse a situaciones críticas, tiene dos hombres de confianza: Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva). Son tres perdedores que viven toda clase de situaciones disparatadas. El jefe de Paco ... [+]
19 de febrero de 2009
Nunca he sabido muy bien si esta serie iba de risa o era un dramón como la copa de un pino. Nunca la he seguido asiduamente pero hay gente en mi familia y círculo de amigos que si la sigue. Viendo capítulos alternos me he dado cuenta de que de pronto, en un capítulo, montan un circo que les deja en evidencia y del cual se ríe todo el mundo, como se ven envueltos en redes mafiosas y desenmascaran a delincuentes internaciones ellos solos y sin ayuda de nadie.
Por otra parte está la relación entre los personajes considerados guapos de la serie. Nunca puede faltar, y menos en series de policías. Aquí tenemos a una policía ex Lolita y a un guaperas que no va de guaperas pero que sí que lo es. Y claro, si no los emparejan (que es lo que la mayoría de la gente pide) pues la audiencia cae en picado...ya se sabe acción y romances van unidos.
También hay otra cosa que me preocupa en esta serie y son las resucitaciones súbitas. En un capítulo evidencian la muerte de alguien y al capítulo siguiente le ves campando a sus anchas como si nada hubiese pasado (con decir que era un sueño, como en los Serrano, todo arreglado)
En definitiva mi conclusión es que esta serie no tiene rumbo fijo. Se devanea entre la risa floja, los amores reñidos (los más queridos), la cutre-acción policíaca clásica de series españolas y el marketing anunciando un bombazo a todas horas para que luego den marcha atrás y lo dejen todo como estaba (sólo para conseguir un buen subidón de audiencia)
Me da pena porque en la serie trabajan actores muy buenos y verles hacer papeles tan ridículos me da bastante pena. Es por los actores por lo que la he puesto un 3 aunque realmente se merece mucho menos.
Sandra