España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras Quan Marcus es un gladiador que goza del favor de Poncio Pilatos. Al regresar de un viaje de Jerusalén encuentra a su hijo adoptivo, Flavio, gravemente enfermo y lo lleva ante Jesús. El niño consigue sobrevivir milagrosamente y la vida de padre e hijo cambia. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2023
Película que tan solo toma sorbos de la novela de Edward Buwler-Lynton, protagonizada por un romano llamado Marcus que verá como la repentina muerte de su mujer y su hijo y su pobreza extrema le conducen en Pompeya a la búsqueda de fortuna a través de su carrera como gladiador.

Allí conocerá al niño Flavio al que adoptará, y el que aunque despierta su instinto paternal de nuevo, lejos de atraerle a la verdadera valoración de la vida, hará que quiera más y más bienes materiales para cuidar de él, siendo un padre sobreprotector y obsesivo, desde que Cristo sana al niño.

Los actores hacen una labor extraordinaria con un Basil Rathbone en un papel de villano gris, el de Poncio Pilato quien hace negocios con Marco.
La erupción del volcán servirá para abrir los ojos a Marco, y para plantear el destino de los personajes redimidos por Jesús ante tal desastre natural en Pompeya.
La película es una manifestación abierta contra Pompeya y su tráfico de esclavos.

Preston Foster hace un papel sobresaliente.
barbara12