España España · Asturias
Voto de barbara12:
Cine negro. Thriller Los Ángeles, años 1947. Tras el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por su manera de vestir. Dos policías, Bucky Bleichert (Josh Hartnett) y Lee Blanchard (Aaron Eckhart), amigos y antiguos boxeadores se encargan del caso. Ambos además tienen otra cosa en común: están ... [+]
23 de mayo de 2020
Nunca se descubrió.
La Black Dahlia hubiera necesitado una conclusión acertada de su muerte, pero nada quedó claro.

Ni aún en esta interesante visión de Brian de Palma, que sobre todo es personal.Modificando hechos, con la presencia incombustible de Josh Hartnett como Bucky Bleichert, el policía investigador, estamos ante una de las mejores pelis de este actor, donde logra su culminación como Ethan Chandler en Penny Dreadful.

Con relaciones versátiles e imposibles, cargadas de química explosiva como el personaje de Johansson Hartnett encabeza el reparto de una investigación tan imposible como la historia en sí, pero tan realista como sucedió.
Hilary Swank es mi personaje favorito, pero debería de haber sido interpretado por Eva Green, principal cadidata a él pero al que desechó en un último instante para no encasillarse como femme fatale, pero que irónicamente la hubiera unido a su mejor compañero cinematográfico hasta esta fecha. Josh Hartnett.

Dirección buena, pero guión que en el último acto hace aguas, La Dalia Negra se atreve a arrojar luz sobre las relaciones alrededor de esta bella mujer asesinada sin piedad, retratando un contexto demoledor y oscuro. Es una película buena, pero oscura, triste hasta el límite donde cada superviviente al final se siente como alguien afortunado, pero disgregado de los demás.

Sentí al verla una sensación de orgullo, de plenitud, sé que cosechó algunas malas críticas y decepción pero lo que es a mi, a pesar de que se me rompe el corazón porque Hillary Swank sustituyó a Eva Green puedo recomendarla para los amantes del cine negro y los años de Bonny & Clyde.
Preciosa y rara joya. Poco entendida.
barbara12